Trasplante de cejas para una mejora absoluta

En el campo de la estética, tanto quirúrgica como tratamientos y apariencia, hay una parte de nuestro cuerpo que juega un papel predominante: las cejas. Microblading, shading, tintes, micropigmentaciones o extensiones están a la orden del día. Poco a poco se va haciendo hueco el trasplante de cejas.

Lo cierto es que las cejas poco pobladas necesitan de tratamientos especiales, más allá de los estéticos convencionales. Pasar por un tratamiento para acabar con calvas, cicatrices o, simplemente, dar una mayor densidad, puede ser la opción más ventajosa, siempre que esté en manos de un profesional con experiencia.

Cómo es el trasplante de cejas

Al igual que en trasplante de pelo convencional, el injerto de cejas se realiza en el mayor de los casos con la técnica de extracción FUE y de implantación DHI. Por ello, será necesario, por parte del paciente, hacer una buena selección del doctor que va a hacer la intervención. La destreza y experiencia de este hará que el resultado sea 100% satisfactorio.

Para el trasplante de cejas es necesario las unidades foliculares que tienen un solo folículo, imprescindible para que el aspecto final de nuestro rostro sea el esperado. Hay que tener en cuenta que cada unidad puede tener desde uno a cinco pelos. Los folículos, de esta forma, serán extraídos de la zona de la nuca.

La recuperación tras el injerto de cejas

Todos los trasplantes capilares siguen el mismo proceso. Tras ello, irá quedando una pequeña costra que se desprenderá días después. Esto es fruto de las incisiones realizadas para injertar el folículo. Con los tratamientos y cuidados que se explican en la clínica no debe llevar implícito ninguna complicación.

Tras unas semanas sufriremos el proceso conocido como shock loss. En él, las unidades foliculares implantadas se desprenden, nada de qué preocuparse. El folículo ya ha quedado implantado y poco a poco saldrán nuestros nuevos folículos. El resultado final tardará en verse, pero será plenamente satisfactorios si se han seguido todas las pautas ofrecidas por el doctor.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Conlleva riesgo el injerto de cejas?

No, el trasplante de cejas no conlleva ningún riesgo. Al igual que el trasplante de pelo debe hacerse en una clínica especializada. Siempre debe ser el doctor quien lleve el peso de la intervención, extrayendo e implantando los folículos, mientras que los auxiliares solo le deben facilitar la tarea.

¿Cómo se hace el diseño del trasplante?

En la consulta de diagnóstico y valoración quedará establecido junto con el doctor el diseño que se podría realizar. Éste se repetirá en el previo al trasplante. Se establecerá, de esta forma, un rango de folículos necesarios para la intervención.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading