RECOMENDACIONES – CIUDAD DE MÉXICO
Cómo llegar a la clínica
Cuenta con una gran variedad de opciones de transporte y la elección del mismo dependerá siempre de las necesidades del paciente. Sin embargo, desde el Instituto Médico del Prado podemos hacer diferentes recomendaciones en Ciudad de México.
En primer lugar, para llegar a nuestra clínica de trasplante capilar desde el aeropuerto, recomendamos las opciones de taxi seguro que se ofrecen en el aeropuerto. Diversos stands ofrecen estos servicios dentro de las terminales, donde tras conocer el número de pasajeros y maletas, podrá contratar el viaje con precio cerrado, cumpliendo con los estándares de seguridad, confort y calidad.. Para moverse por la ciudad recomendamos el servicio de transporte por aplicaciones. Aplicaciones como Uber o Didi, serán una opción segura.
Además, tanto el metro como el servicio de autobuses urbanos tienen una amplia red en Ciudad de México. Puede ser utilizada para llegar desde cualquier punto hasta nuestra clínica. Recomendamos el uso de Google Maps para poder establecer una ruta desde su punto de origen a nuestra clínica y, de esta forma, conocer la ruta óptima.
Hoteles cercanos
La localización del Instituto Médico del Prado en Ciudad de México es excepcional. Se sitúa en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, entre Polanco y Paseo de la Reforma, dos de los ejes más importantes de la capital tanto para el turismo como para los negocios.
La colonia Anzures puede describirse como un barrio tranquilo, con calles arboladas, oficinas modernas y excelentes restaurantes y cafeterías. Además, cuenta con buenas conexiones tanto en transporte privado como público, incluyendo accesos directos a zonas como Las Lomas, Reforma y Polanco.
Muy cerca de la clínica se encuentra una oferta hotelera diversa y sólida. Hemos preparado una selección de los hoteles más recomendados por nuestros pacientes, de los cuales hemos recibido opiniones muy buenas y contrastadas.
The Ritz-Carlton
Av. P.º de la Reforma 509 – a 500 metros
Es un lujoso hotel ubicado en Av. Paseo de la Reforma, ofreciendo un servicio de clase mundial, instalaciones elegantes y vistas panorámicas de la ciudad. Con su atención meticulosa al detalle y comodidades de lujo, el Ritz-Carlton CDMX es reconocido por brindar una experiencia hotelera excepcional.
Four Seasons Hotel Mexico City
Av. P.º de la Reforma 500 – a 850 metros
Prestigioso hotel ubicado en el corazón de la capital, conocido por su elegancia atemporal, servicio impecable y comodidades de lujo. Ubicación privilegiada y un enfoque en la hospitalidad de clase mundial, el Four Seasons ofrece una experiencia única para aquellos que buscan un alojamiento de alta gama.
Wyndham Garden Mexico City Polanco
Tolstoi 22, Anzures – a 160 metros
El Wyndham Garden Mexico City Polanco es un hotel ubicado en la vibrante zona de Polanco, ofreciendo una opción de alojamiento cómoda y accesible con instalaciones modernas. Con su conveniente ubicación y servicios acogedores, el Wyndham Garden brinda a los huéspedes una experiencia agradable.
Suites Río Elba
Rio Elba 31 – a 750 metros
Se trata de una de las opciones más elegantes en Ciudad de México. Cuenta con diferentes categorías de habitación, con una hermosa y cuidada decoración. Está situado a escasos minutos de nuestra clínica, el Paseo de la Reforma y con fácil acceso al Bosque Chapultepec.
Suites Capri
Petrarca 118, Polanco – a 1,4 km
Una opción perfecta para viajeros de negocios o de placer, para cortas o largas estancias y reubicaciones corporativas, así como para nuestros pacientes. Las suites cuentan con un gran equipamiento de la mejor calidad para una estancia premium en la ciudad.
Hotel Camino Real Polanco
Calz. Gral. Mariano Escobedo 700 – a 500 m
Se trata de un hotel de 5 estrellas con un atractivo arquitectónico mexicano-moderno diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta. Originalmente construido para los Juegos Olímpicos de 1968. Considerado un hotel-museo por su belleza, funcionalidad y combinación de distintivos colores.
Airbnb
Distintas localizaciones
A lo largo de la ciudad, muchos son los departamentos de AirBnb registrados. Podrá elegir el que más se ajuste a sus necesidades y, en el caso necesario, de sus acompañantes. Recomendamos escoger los departamentos con buenas reseñas de viajeros anteriores.
La colonia Anzures de Ciudad de México
La colonia Anzures es una conocida zona residencial ubicada en la Ciudad de México. Se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las demarcaciones políticas de la ciudad. Anzures es conocida por su ambiente tranquilo y su proximidad a importantes avenidas, zonas comerciales y áreas culturales.
La colonia cuenta con una mezcla de edificaciones, que van desde casas antiguas hasta modernos complejos de departamentos. A lo largo de los años, Anzures ha experimentado un proceso de renovación urbana y desarrollo, lo que ha contribuido a su atractivo como lugar residencial.
Además, la ubicación estratégica de Anzures brinda a sus residentes fácil acceso a servicios, restaurantes, parques y lugares de interés en la Ciudad de México. Es una zona que ha mantenido su encanto histórico, al tiempo que se adapta a las necesidades contemporáneas de sus habitantes.
Restaurantes recomendados
La Ciudad de México es una de las capitales gastronómicas más vibrantes del mundo, donde conviven con naturalidad la comida callejera tradicional y la alta cocina contemporánea. En sus calles puedes encontrar desde puestos de antojitos —como tacos, quesadillas, tortas y tamales— que forman parte esencial de la identidad culinaria local, hasta mercados como el Mercado Roma, que reúnen propuestas modernas y sabores de diferentes regiones en un mismo espacio. Esta diversidad hace que comer en la ciudad sea tanto una experiencia cultural como gastronómica.
Además de los puestos y mercados, la ciudad cuenta con una oferta impresionante de restaurantes reconocidos internacionalmente. Pero la gastronomía de la ciudad no solo se limita a lo mexicano. Barrios como La Condesa y la Roma ofrecen una gran cantidad de restaurantes internacionales y fusiones. Esa mezcla de tradición y modernidad, calle y alta cocina, hace que CDMX sea un destino imperdible para amantes de la buena comida.
Pujol
Tennyson, 133
Posiblemente el mejor restaurante de toda la Ciudad de México. Buque insignia del chef Enrique Olvera y enmarcado dentro del ranking The World’s 50 Best Restaurants.
Las Chalupitas
Alfonso Reyes 275, Colonia Condesa
Restaurante de comida tradicional en un ambiente clásico y con asientos al aire libre.
Shake Shack
Av. Paseo de la Reforma, No. 333
Desde el Madison Square Park de Manhattan al mundo. La historia de la hamburguesa con comida fresca, simple y de alta calidad.
Madre Café
Cda. Orizaba 131
Platos tradicionales y café gourmet en un café-bar sofisticado con terraza ubicado en un entorno exuberante.
Bulla
Condesa – Polanco – Reforma
Restaurante de gastronomía española bajo el mandato del chef Pedro Martín. Modernidad y vanguardia donde saborear España. Tortilla de patatas, croquetas, albóndigas, paella, sangría, rabo de toro, lechón, cañas de cerveza, vermús…
Taquería El Jarocho
Tapachula 94, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06760
Restaurante colorido con ambiente animado y asientos al aire libre que sirve comida tradicional desde 1947.
Restaurante Sonia
C. Oxford 23, Cuauhtémoc, 06600
Alta cocina mexicana e internacional en un restaurante de estilo rústico-chic con una decoración vistosa y terraza.
Consuelo Pan de Madre
C. Río Lerma 302, Cuauhtémoc, 06500
Panadería artesanal con café de especialidad, en un ambiente tranquilo y acogedor ideal para compartir y pasar un buen rato.
Cadenas y otros restaurantes
Diferentes localizaciones
La variedad de restaurantes y cadenas en Ciudad de México es infinita. Varias de las que podríamos nombrar son Vips, Sanborns, Ojo de Agua, Starbucks, Esperanza, Bisquets de Obregón o Maison Kayser.
Qué ver en Ciudad de México
La Ciudad de México, rica en historia y cultura, ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar durante tu visita. Puede comenzar explorando el corazón histórico de la ciudad en el Zócalo, donde la majestuosa Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional le transportarán a épocas pasadas. No se pierdas el Templo Mayor, un sitio arqueológico azteca descubierto en el corazón de la metrópoli.
Será necesario dedicar una tiempo a pasear por el encantador barrio de Coyoacán, hogar de la famosa Casa Azul, donde Frida Kahlo vivió y creó algunas de sus obras más emblemáticas. Sumergirse en la rica escena artística y cultural de la ciudad explorando los museos de Bellas Artes y Soumaya, que albergan colecciones impresionantes de arte mexicano e internacional. No olvide probar la auténtica comida mexicana en los vibrantes mercados como el Mercado de la Merced, donde los sabores y colores te envolverán en una experiencia culinaria única.
Visitar la moderna colonia Roma, llena de bares, restaurantes y boutiques, será otro de los atractivos. Y para los amantes de la noche, experimentar la vida nocturna en la Zona Rosa o disfruta de una vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Ángel de la Independencia. La Ciudad de México, con su combinación de tradición y modernidad, le ofrece una experiencia inolvidable llena de diversidad y color.
Cerca de nuestra clínica, puede perderse en un paseo infinito por el Bosque de Chapultepec, donde puede visitar su Castillo, el Zoológico, el Museo de Arte Moderno o el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Tampoco puede dejar de pasar por la Avenida Presidente Masaryk o el Paseo de la Reforma, dos de las arterias más importantes y conocidas de la ciudad.
Otras de las atracciones turísticas es la Basílica Santa María de Guadalupe, la iglesia católica más importante de México. Si hablamos de tradición y queremos escuchar la música de los mariachis deberá acudir a la plaza Garibaldi o pasear por los canales de Xochimilco, un enorme sistema para transportar agua que construyeron los aztecas.
Saliendo de la ciudad, a unos 50 minutos de la Ciudad de México, habrá que visitar las pirámides de Teotihuacán. Se trata de uno de los grandes complejos arqueológicos de México, donde poder visitar estas construcciones que datan de más de 1.000 años de antiguedad.



