Queloides, la cicatriz más visible

Muchos son los pacientes que quieren un trasplante capilar. A pesar de que la mayoría de ellos no conllevan complicaciones, pueden tenerse con algunos tipos de piel o con problemas que hayan aparecido en las mismas. Uno de estos puede ser el queloides.

Un queloide es una cicatriz engrosada y elevada. Puede producirse en cualquier lugar en el que exista una lesión en la piel, aunque generalmente se forma sobre los lóbulos auriculares, hombros, mejillas o el pecho. Si el paciente es propenso a desarrollar queloides, es posible que aparezcan en más de un lugar.

Una cicatriz queloide no es nociva para la salud física, pero puede causar sufrimiento emocional. La prevención o el tratamiento temprano son importantes.

Queloides y trasplanta capilar, es posible

Los pacientes que han sufrido esta patología y estén pensando realizarse una cirugía de trasplante capilar, deben comunicárselo al doctor para que analice con detalle su situación médica y evalúe si este procedimiento está indicado para él.

El doctor Espinosa Custodio, especialista en injerto capilar en Madrid, suele realizar una prueba antes de llevar a cabo la intervención completa en estas ocasiones, para ver cómo reacciona la piel. En caso de no tener problema, el trasplante podrá salir adelante, si bien las condiciones de garantía no serán las mismas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El queloide es grave?
No es una patología que pueda afectar a nuestra salud física. Es totalmente inofensiva para nuestro cuerpo si bien puede resultar influyente en la salud psicológica al alterarse nuestra imagen.

¿Puede realizarse un trasplante capilar en la zona con queloides?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Sí que se puede injertar pelo pero, en el caso del Doctor Espinosa, prefiere realizar la prueba con unos pocos folículos para conocer la evolución del mismo. Si el pelo es aceptado con normalidad, se podrá lleva a cabo. Caso contrario si el pelo es rechazado por nuestro organismo.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, clínica capilar en Madrid, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading