Por qué un trasplante capilar en verano

Se acerca el buen tiempo y llegan las dudas en el campo de la medicina capilar. Muchos son los pacientes que nos preguntan si es una buena época para hacer un trasplante capilar en verano. Las claves son claras, no hay ningún inconveniente en realizar la cirugía en los meses más calurosos del año.

De hecho, es una de las mejores épocas del año para realizar este procedimiento. Con el calor, el flujo sanguíneo se ralentiza. Esto ayuda en la cirugía, para un menor sangrado y en la correcta implantación de los folículos. Además, es un buen momento porque, en verano, solemos disfrutar de varios días de vacaciones, en los que podemos parar más fácilmente nuestra vida socio-laboral y descansar tras el implante.

¿Qué tener en cuenta en el trasplante capilar en verano?

Igual que en cualquier época del año, hay que tener una serie de condicionantes tras la cirugía. Es muy importante cuidar el pelo y la cabeza tras la cirugía. Realizar los lavados cómo se indican en la clínica y cuidar la alimentación serán claves para una buena y rápida recuperación

En cuanto a lo que tiene que ver con el verano, es necesario evitar la exposición directa al sol, aunque eso no quiere decir que dejemos de salir a la calle. Buscar las sombras o las horas más frescas del día nos harán disfrutar del verano en todo su esplendor. 

Uno de los máximos inconvenientes serán los baños en mar y piscina. Tanto el agua salada como la clorada pueden afectar a la supervivencia de los folículos por lo que, en el caso de bañarnos, deberemos evitar sumergir la cabeza, esperando un mes a hacerlo en el mar y dos meses en el caso de las piscinas. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es recomendable el injerto capilar en verano?

Totalmente recomendable, además de ser una de las mejores épocas del año al poder disfrutar de mayor tiempo de relax. Solamente hay que tener en cuenta que tener unos días de recuperación tranquilos serán también una buena ayuda para el mejor resultado.

¿Cuándo puedo cubrir mi cabeza con una gorra?

Debemos esperar lo máximo posible para cubrir nuestra cabeza con una gorra o sombrero. Es posible que con el roce caigan los folículos implantados. Debe esperar alrededor de un mes, aunque lo más aconsejable será preguntar a su doctor. Siempre se deben utilizar estos accesorios con cuidado de no rozar los folículos.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading