El mejor champú para nuestro pelo

Nuestro pelo necesita cuidados. Solo con ir a una buena peluquería y realizarse tratamientos de calidad no es suficiente. La mayor de las ventajas viene en el día a día. La limpieza y cuidado diario de nuestro cabello es lo más importante y, por ello, la elección de un buen champú para nuestro pelo es muy importante.

Tras un trasplante capilar, el cuidado y la limpieza debe ser escrupuloso. En los primeros meses se recomienda no arriesgar con el champú para no atacar la zona con tratamientos invasivos. Por ello, la elección de un jabón con pH Neutro es la opción segura. El Doctor Espinosa Custodio, en el Instituto Médico del Prado, te recomendará tras el trasplante capilar los mejores cuidados y productos para tu cabeza.

Sin entrar en el trasplante capilar, o tiempo después de haberlo realizado, debemos analizar nuestro pelo para conocer qué champú es mejor para nuestro cuero cabelludo. Y es que son distintas las características que puede tener nuestro cabello. Por su forma, puede ser liso, ondulado, rizado o afro. Según el grosor, puede ser fino, grueso o intermedio. Esto puede ser observado mediante el peinado, si nos resulta fácil, nuestro pelo es más delgado que si es difícil de peinar.

El mejor champú en base a tu pelo

La última clasificación que se puede realizar en nuestro pelo es su estado. El pelo puede ser seco (sin brillo ni volumen), normal (sano, con brillo, volumen y forma), mixto (raíz grasa y cabello y puntas secas) o graso (sin volumen, con caspa o el brillo generado por la grasa).

Todo esto es lo que debemos tener en cuenta para elegir un buen champú. Conocer nuestro pelo es la mejor opción para seleccionar el jabón. Si tienes dudas, siempre puedes acudir a un especialista, que te podrá aconsejar para obtener los mejores cuidados.

Por último, para elegir el mejor champú, debemos tener en cuenta otros problemas que nos puedan surgir, como es el caso de la dermatitis seborreica, causante de caspa o placas en la cabeza. Un buen gel nos puede ayudar a acabar con el mismo y olvidarnos de esta molesta alteración de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo averiguar mi tipo de pelo?

Lo mejor es observar y manipular tu pelo. Con el peinado sabremos si es difícil o no de manejar, lo que nos indicará si es fino o grueso. Por su aspecto visual, por otro lado, sabremos si nuestro pelo es más o menos graso.

¿Un mal champú puede estropear tu pelo?

Definitivamente, sí. Utilizar un champú de calidad ayuda a hidratar tu pelo y mantenerlo fuerte y sano.

¿Hay algún champú recomendado por el Doctor Espinosa Custodio?

Si, el Doctor Espinosa Custodio suele recomendar el champú ‘Ketoconazol’, de venta en farmacias, en caso de existir dermatitis. Este, además de ayudar a la limpieza de nuestro pelo puede, lo hace con problemas como la caspa o descamación de la piel.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

2 comentarios

  • Magda Posted 21.02.2022 in 08:27.

    Viene por Barcelona??
    Gracias

    • Dr. Espinosa Custodio Posted 22.02.2022 in 08:32.

      Buenos días, Magda.

      Gracias por contactar con nosotros. Lamentamos informarte que el Doctor únicamente pasa consulta y realiza sus intervenciones en Madrid, en el Instituto Médico del Prado. Si deseas algo más, estamos a tu disposición.

      Un saludo.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading