El injerto capilar y las relaciones sexuales

Aunque el postoperatorio de una intervención no invasiva como el trasplante capilar es sencillo, requiere de algunos esfuerzos en los días inmediatamente posteriores que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es evitar las relaciones sexuales pero ¿cuándo pueden retomarse? En este post sobre el injerto capilar y las relaciones sexuales respondemos a estas preguntas y, si tienes más cuestiones, puedes consultar nuestro blog.

Como ocurre con el resto de ejercicio intenso, las relaciones sexuales deben evitarse en los primeros días después de realizar un injerto capilar, especialmente desde el primer día hasta el tercero. A partir de ahí pueden retomarse gradualmente, aunque volver a la vida habitual debe retrasarse hasta el término de la segunda semana después del implante capilar.

Hablando de camas, también es importante destacar que en el periodo del postoperatorio la postura para dormir debe ser la recomendada por el médico. Debemos buscar que el número de unidades foliculares rozando con las sábanas o apoyadas sobre la almohada sea el mínimo. Para ello, se recomienda emplear una almohada cervical.

Cuidados después de un injerto capilar

Además de evitar la caída de las unidades foliculares recién implantadas, seguir las recomendaciones del postoperatorio de un injerto capilar facilitará que no suframos edemas en la parte frontal de la cabeza. Algunas otras recomendaciones importantes son la hidratación constante de la zona receptora del implante capilar o no beber alcohol ni fumar. Todas ellas pueden verse en este artículo de nuestro blog.

Seguir estos consejos en relación al injerto capilar y las relaciones sexuales es importante para que los resultados sean óptimos y naturales. En el Instituto Médico Del Prado todo el seguimiento del injerto capilar está incluido en el tratamiento, así como el diagnóstico y la financiación sin intereses. Además, entregamos un pack de restauración capilar con el que cuidar tanto la zona donante como la receptora. Puede consultar con nosotros sin compromiso su grado de alopecia y su solución más adecuada.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid