Blog

Gorras o sombreros tras el trasplante capilar

El proceso del trasplante capilar ocupa un largo lapso de tiempo. Comienza con la decisión del trasplante capilar y no acaba hasta varios meses después hasta que el paciente recupera el cabello. Entre tanto, son muchas las fases por las que el paciente puede pasar y, en el caso del Instituto Médico del Prado, el Doctor Espinosa Custodio le acompañará y guiará durante todo el proceso. Es el ejemplo del uso de gorras y sombreros tras el trasplante capilar.

Una vez que se ha llevado a cabo el trasplante en el quirófano puede llegar una fase difícil para el paciente. Es posible que al paciente le cueste recuperar su vida socio-laboral los primeros días. Al quedar pequeñas heridas, el paciente puede sentirse incómodo ante la mirada de conocidos y/o extraños.

Las gorras o sombreros tras el trasplante capilar serían, en tal caso, un salvavidas que utilizará el paciente para tratar de ocultar o disimular este aspecto y una de las preguntas más realizada es la de si su uso está o no permitido y recomendado. La respuesta simple es sí, puede utilizarse. La compleja, sin embargo, conlleva una aclaración más específica.

Siempre será el doctor quien le guíe en el proceso y le aconseje mejor según su trasplante capilar, pero, en principio podrá usar gorras o sombreros con unos cuidados específicos. Y es que, lo más importante, será llevar una gorra grande que evite el roce con los recién implantados injertos pues podrían dañarse o incluso caerse en esos primeros días.

Cómo utilizar gorras y sombreros tras el trasplante capilar

La gorra o sombrero deberá ponerse siempre desde delante hacia la parte posterior, colocándola con cuidado y ser usada, en los primeros días, de forma esporádica para cubrirse de los rayos del sol los primeros días. Pasado un mes, este complemento se podrá utilizar sin problemas.

En invierno, sin embargo, son utilizados otros complementos en nuestra cabeza como los gorros de lana. Siguiendo la misma lógica, pueden ser utilizados como las gorras o sombreros.

Un tratamiento distinto serán los cascos protectores que se utilizan en motos, bicicletas, deportes de nieve o trabajo. En este caso, será mejor no practicar estar actividades para no tener que utilizar dichos complementos de seguridad. La presión que ejercen sobre nuestro cuero cabelludo puede afectar seriamente a los nuevos folículos implantados.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pueden dañarse los nuevos folículos con una gorra o sombrero?

Sí, la fricción ejercida por una gorra o sombrero sobre los nuevos folículos pueden dañarlos. En el caso de que así se produjese, podrían desprenderse de nuestro cuero cabelludo y perder los progresos realizados tras la intervención quirúrgica.

¿Qué puedo hacer para protegerme del sol?

Lo mejor será no exponerse directamente al mismo. Por lo tanto, evitar las zonas con más luz solar será la mejor opción. Si no es posible, debemos proteger la cabeza con gorra o sombrero, siempre con cuidado y sin rozar los injertos.

¿Qué tipo de sombrero, gorra o casco puedo utilizar?

No todos los tipos de sombreros, gorras o cascos pueden utilizarse libremente. Lo más importante es que los tejidos no rocen ni toquen los folículos recién implantados. Así, lo más desaconsejable será utilizar todo aquello que oprima la zona, como es el caso de los cascos, ya sean de motocicleta o trabajo.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading