¿Cuántos folículos son necesarios en un trasplante?

El éxito de un injerto capilar o trasplante capilar depende, entre otros factores, de un buen diagnóstico realizado por un médico especialista. Determinar la idoneidad de los folículos donantes, el grado y tipo de alopecia que hay que afrontar y el número de folículos necesarios es imprescindible para un injerto de pelo exitoso.

La necesidad de implantar más o menos folículos determinará la complejidad, duración y precio del trasplante. Además, no todas las calvicies son iguales y no todas requieren los mismos tratamientos. La más común (y apta para un injerto capilar) es la alopecia androgenética. Así que puede que en estos momentos te estés preguntando cuántos folículos necesitas. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta para responder a esa pregunta. ¡Empecemos por el principio!

Qué es una unidad folicular

Una unidad folicular es la agrupación de folículos pilosos. Es decir, un conjunto de pelos agrupados. Cada unidad folicular puede tener uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco pelos. A la hora de hacer un trasplante, el equipo médico extrae las unidades foliculares de la zona donante, las agrupa según su número de cabellos y las implanta en la zona receptora.

Cuántos folículos son necesarios un trasplante capilar

No se trata de implantar los máximos cabellos posibles, sino los necesarios para que el resultado sea natural y óptimo. El buen trasplante es el que no se nota que se ha realizado. Por eso, un buen diagnóstico del grado de alopecia en el paciente es imprescindible en esta etapa. A mayor grado de calvicie, serán más los folículos necesarios en un trasplante, pero siempre dentro de un rango razonable recomendado por el doctor. Un ejemplo muy sencillo, en un trasplante de barba el número de unidades será menor que en un injerto de pelo para las cejas, pero en todos ellos debemos contar con un diagnóstico personalizado para que los resultados sean naturales.

Porqué no extraer muchas unidades foliculares

En ocasiones no es posible ni recomendable extraer demasiadas unidades foliculares. Por ejemplo, cuando la zona donante no cuenta con un cabello adecuado, se pueden originar calvas por la extracción. Por otro lado, el folículo tiene una vida limitada fuera del cuero cabelludo. Si se extraen demasiados, su porcentaje de supervivencia comienza a descender.

Se ha detectado la división de los folículos en algunas clínicas con el objetivo de obtener más unidades foliculares de las que realmente hay. Esta práctica reprobable es, además, peligrosa para la supervivencia de los folículos implantados y puede dar lugar a un mal resultado del injerto capilar. ¿Quieres saber otros peligros de las clínicas capilares low cost?

Aunque a veces recomendemos trasplantes capilares más pequeños y baratos, desde el Instituto Médico del Prado siempre diagnosticamos el número exacto de folículos necesarios en un trasplante. Por eso podemos garantizar la garantía del 100% de los folículos implantados. Si quieres conocer cómo se realizan los trasplantes capilares en nuestro centro capilar de Madrid, puedes acceder a esta página.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading