El Dr Espinosa Custodio entra en la IAHRS

El año 2.023 ha comenzado con buen pie en el Instituto Médico del Prado. El Doctor Espinosa Custodio entra en la IAHRS (International Alliance of Hair Restoration Surgeons), una de las sociedades de medicina capilar más importantes del mundo. Un hecho que no hace sino poner al doctor un peldaño más arriba para ser reconocido como uno de los mejores.

La IAHRS se define en su web como “una organización y movimiento, unido en un esfuerzo colectivo para informar a los pacientes sobre el alcance y pequeñas trampas de este procedimiento cosmético tan exigente”. Admite la propia sociedad que ser aceptado dentro de este grupo de profesionales, además de “reconocer a la elite de los cirujanos, lo hace también por el apoyo a la verdad en sus campañas publicitarias”.

Entre la misión de la IAHRS, la sociedad afirma que admite únicamente a aquellos médicos que cumplen con los estándares de medicina, ética y profesionalidad más exigentes; promueven el arte y la ciencia de restauración capilar. Defiende también que preservan y fomentan la más alta integridad y ética médica entre los profesionales de la restauración capilar quirúrgica, así como fomentan el avance de la investigación y aplicación de las técnicas más avanzadas. Por último, en cuanto a las relaciones de los profesionales, esta organización promueve la honestidad y comunicación con los pacientes y fomenta el compañerismo entre los profesionales de la restauración capilar para compartir sus conocimientos.

La élite de los cirujanos capilares

En la actualidad, 61 doctores de todo el mundo son los que aparecen en la nómina de la IAHRS. Más de la mitad de estos son de Estados Unidos, aunque aparecen doctores de todo el mundo como Inglaterra, Canadá, Países Bajos, Bélgica, India, Arabia Saudi, Turquía, Suiza o Bangkok. El Dr. Espinosa Custodio, por su parte, es el único español en pertenecer, por el momento, a esta asociación.

Además, la asociación norteamericana tiene un código ético que debe ser aceptado por todos los integrantes y seguir a rajatabla. Entre los puntos más importantes se reconoce a los pacientes como la primera preocupación de la IAHRS y pide al profesional ejercer el juicio profesional de manera independiente sin verse influenciado por presiones externas. Poniendo el foco siempre en los pacientes, asegura que no se realicen tratamientos inútiles, dañinos o que el paciente rechace además de garantizar que no se aprovechará del estado emocional o financiero del mismo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué opina el Doctor Espinosa Custodio de su entrada en la IAHRS?

En palabras del Doctor: “es un verdadero honor entrar a formar parte de una de las asociaciones más importantes del mundo en cuanto a injerto capilar. Reconoce el trabajo que he realizado en los últimos años y me motiva para seguir creciendo”.

¿Qué beneficios aporta la pertenencia a la IAHRS?

Pertenecer a la IAHRS da al Doctor Espinosa Custodio y al Instituto Médico del Prado una entidad superior. Gracias a ser aceptado dentro de las mejores asociaciones de cirujanos capilares, la confianza de los pacientes en el trabajo realizado crece.

¿Pertenece el Doctor Espinosa Custodio a otras asociaciones?

Sí, aunque desde enero de 2.023 el Dr Espinosa Custodio entra en la IAHRS, ya pertenecía a otras. A nivel europeo, es integrante de la European Organization of Hair Restoration Professional (FUE-Europe) y a nivel nacional en la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP), y la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Capilar (SEMERETEC).

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid, y realiza trasplantes capilares en México, dos veces al año. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 912 468 664, en el WhatsApp +34 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Desde México puede contactar en el +52 1 993 246 7607.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading