Caída del pelo en Navidad

La Navidad viene acompañada de excesos y estos nunca son buenos para nuestra salud. Incluso nuestra salud capilar se ve influenciada por estos días de estrés, de más ingesta de comida y alcohol, e incluso, de menos descanso. Es por ello por lo que se puede observar una mayor caída del pelo en Navidad.

En palabras del Doctor Espinosa Custodio, Director Médico del Instituto Médico del Prado: “los descuidos y excesos de la Navidad pasan factura en nuestro pelo, que puede perder brillo y fuerza así como acelerar los ciclos del cabello que harán que se desprenda”. Por ello, será importante intentar que los excesos sean los mínimos posibles.

Como decimos, todo influye en la salud y durante las fiestas navideñas los excesos crecen. Comidas y cenas con empresas, amigos y familia, mayor ingesta de bebidas alcohólicas, menor descanso y unido, también a un mayor estrés a nuestro cabello, con peinados, usos de secador o plancha, o químicos como laca o gomina. Todo puede influir en la calidad de nuestro cabello.

Cómo evitar la caída del pelo en Navidad

Es importante volver cuanto antes a la rutina previa, manteniendo un estilo de vida saludable. Para comenzar deberemos volver a cuidar la dieta, algo que se debería hacer también los días que no tengamos compromisos sociales. Otra buena decisión será hacer ejercicio diariamente.

En definitiva, debemos intentar paliar los daños a nuestra salud ocasionados durante las fiestas. Las buenas costumbres son necesarias para un estilo de vida saludable y, por nuestro propio bien, deben mantenerse en el tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué las grandes comidas y cenas navideñas influyen en nuestra salud capilar?

El consumo de grandes cantidades de alimentos, así como de alcohol conlleva una ingesta desproporcionada de grasas y azúcares que no son metabolizados por nuestro cuerpo. Esto influye en nuestra salud, también en la capilar, y pueden hacer que nuestro cabello sufra los excesos con varias sintomatologías, desde la pérdida de brillo y grosor hasta la caída.

¿Hay alimentos mejores para nuestra salud capilar?

Como en la salud en general, una buena dieta es esencial. Limitar la cantidad de grasas y azúcares y aumentar las proteínas y grasas saludables. Así, será importante apartar de la dieta los embutidos, bollería industrial, dulces, etc. e incorporar vegetales y frutas, así como carnes y pescados bajos en grasas.

¿Debe preocuparme la pérdida de cabello tras la Navidad?

En principio no debería ser preocupante, pues con la vuelta a la rutina y manteniendo un estilo de vida saludable, debería paliarse la situación. Sin embargo, si se mantiene la caída del cabello sería bueno consultar con un especialista en medicina capilar. Él será quien ofrezca un diagnóstico adecuado y ofrezca las soluciones pertinentes al mismo, como puede ser un trasplante capilar.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid, y realiza trasplantes capilares en México, dos veces al año. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 912 468 664, en el WhatsApp +34 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Desde México puede contactar en el +52 1 993 246 7607.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading