Body Hair Transplant

En el mundo del trasplante capilar se oye hablar mucho de una técnica utilizada. Esta consiste en la extracción de folículos pilosos de distintas partes del cuerpo, no solo de la cabeza. Se puede llevar a cabo como ayuda en caso de zonas donantes pobres. Esta técnica se conoce como Body Hair Transplant.

Como decimos, si en la consulta de valoración y diagnóstico con el doctor, se ve que la zona donante es pobre, puede no ser candidato al trasplante capilar. En dicho caso se podría optar por el Body Hair Transplant. Será entonces cuando se recojan folículos de distintas partes del cuerpo como puede ser barba, pecho, barriga, brazos o piernas. Gracias a estos folículos se conseguirá dar una mayor sensación de densidad y volumen, aunque hay cosas que se deben tener en cuenta.

El pelo de partes distintas a la cabeza no es morfológicamente igual. Los folículos del resto del cuerpo no son iguales a los que tenemos en la cabeza, por lo que los injertos deben colocarse tanto en la zona media como en la trasera de la cabeza. Cuanto más cerca al frontal, más visibles serán y la percepción puede ser más notable.

Body Hair Transplant en la cirugía

La técnica de Body Hair Transplant es similar a la habitual en la cabeza. El cirujano extrae los folículos y se conservan y tratan de igual forma, desde la conservación hasta la implantación en el área seleccionada.

Con toda la información ofrecida, debemos reconocer que el Doctor Espinosa Custodio no suele recomendar esta técnica en el Instituto Médico del Prado salvo en casos muy excepcionales ya que los resultados finales pueden no ser los requeridos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se recomienda el Body Hair Transplant?

Es recomendable cuando no hay folículos suficientes en la zona donante. Aunque debe tener en cuenta que el resultado del trasplante capilar no será similar al conseguido con los folículos de la cabeza, pues la morfología cambia dependiendo del lugar de la extracción.

¿Dónde se implanta el pelo extraído con el Body Hair Transplant?

Lo más habitual es que el pelo que se extrae de distintas partes del cuerpo sea implantado en las zonas medias y traseras de la cabeza, con esto se conseguirá una mayor densidad. Lo recomendable es que en las zonas cercanas a la primera línea se implanten folículos de la cabeza, ya que morfológicamente serán los más parecidos y se consiga un mejor acabado.

¿Utiliza el Doctor Espinosa Custodio la técnica del Body Hair Transplant?

El Doctor Espinosa Custodio no suele recomendar esta técnica. Evalúa en cada caso la candidatura al trasplante capilar o no en base a la zona donante.

El Doctor Espinosa Custodio únicamente trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading