Como es la anestesia para el trasplante capilar

El trasplante capilar con técnica FUE + DHI es un procedimiento de cirugía menor ambulatoria que se realiza con anestesia local. En el caso del Instituto Médico del Prado, el propio Doctor Espinosa Custodio aplica la anestesia en el comienzo de la intervención.

Muchos son los pacientes que preguntan si se produce una sedación total de los mismos ante el trasplante capilar. Lo cierto es que, aunque puede aplicarse en algunas clínicas, el doctor Espinosa Custodio no es partidario de ello. Esto se debe a que los riesgos aumentan con este tipo de anestesia, mientras que, con la local, son mínimos.

El tipo de anestesia administrada para el trasplante capilar es semejante a la que se aplica en las intervenciones odontológicas. Cuando el dentista inyecta esa anestesia para tratar una caries utiliza componentes similares a los que el Doctor Espinosa Custodio aplica durante el injerto.

La anestesia en el trasplante capilar

El doctor Espinosa Custodio aplicará la anestesia en varios puntos de nuestro cuero cabelludo. Será una sensación prácticamente indolora que ayudará en la intervención para mayor comodidad del paciente. Las dosis utilizadas irán en base a las características del paciente, previamente analizadas por el equipo clínico.

La recuperación será rápida, como decíamos, similar a la del dentista. A las pocas horas recuperaremos toda la sensibilidad en la zona. En la finalización de la cirugía el doctor pondrá una venda en la cabeza (frente) para evitar que la medicación “baje” hacia el rostro y se produzca una hinchazón, que desaparecerá, en tal caso, con el paso de los días.

¿Sentiré dolor durante el trasplante capilar?

No, en la duración de la cirugía no deberá sentir ningún tipo de molestia. El anestésico actuará durante toda la duración de esta. En caso de sentir alguna molestia, deberá comunicarlo al Doctor, quien le ayudará.

¿Qué notaré cuando pase la anestesia?

La noche posterior a la operación puede notar alguna molestia en la cabeza. Este dolor responde bien ante la acción de los analgésicos. Será el Doctor Espinosa Custodio quien le indicará cómo debe proceder y que podrá tomar después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

Al ser una cirugía menor ambulatoria, el Doctor Espinosa Custodio utiliza una cirugía local que, además, es la indicada para este tipo de casos. Este tipo de anestesia no tiene apenas riesgos para el cuerpo humano. Lo común es que se recupere de ella pocas horas después de su suministro y vuelva a sentir la zona.

¿Qué ocurre en caso de edema en la cabeza?

El edema es algo común en la frente de los pacientes de trasplante capilar. Desaparecerá tras 1 o 2 días. Por ello, es recomendable que el paciente disponga de varios días libres en el trabajo tras la intervención. Tras 4 o 5 días puede retomar su vida socio-laboral con normalidad.