Los mejores remedios para la pérdida de cejas

Según un estudio publicado en 2003 por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), las cejas son tan importantes como los ojos a la hora de reconocer a una persona. Las cejas son parte de nuestro aspecto y hasta los más pequeños cambios en ellas pueden afectar al conjunto de nuestra belleza. Por eso es tan importante mantenerlas en perfecto estado y, si detectamos que no todo va como debería, encontrar remedios para la pérdida de las cejas. En este post te enseñaremos cómo recuperar el pelo de tus cejas de manera fácil y segura.

Por qué tenemos cejas

Empecemos por lo básico. Las cejas son áreas con pelo sobre los ojos con las que contamos algunos mamíferos. Resultan muy útiles, ya que gracias a ellas evitamos, por ejemplo, que el sudor entre en nuestros ojos. Además, a lo largo de nuestra historia evolutiva también nos han sido útiles para comunicarnos de manera no verbal. Esa es la razón por la que las cejas son tan expresivas en nuestra cara.

Por qué perdemos pelo en las cejas

Aunque no es algo común, la pérdida de cejas puede tener varios motivos. Una mala depilación continuada, por ejemplo, puede llevar a ello. También se pueden haber desarrollado alopecias o puede ser un efecto secundario de tratamientos farmacológicos o quimioterapia. Por último, hay alteraciones psicológicas que también pueden afectar al pelo de nuestras cejas.

Remedios para la pérdida de pelo en las cejas

Las dos soluciones más habituales para evitar la pérdida de pelo en las cejas son la micropigmentación y el injerto capilar o trasplante capilar. Pero también existen otros tratamientos que estimulan el crecimiento natural de los folículos de nuestras cejas. Ante esta variedad, siempre deberemos consultar a un médico especialista que nos asesore y nos guíe en el proceso de recuperar el pelo de las cejas.

La micropigmentación de cejas consiste en el relleno de áreas donde la densidad del pelo es menor mediante un dibujo pelo a pelo. De esta forma se consigue un efecto de relleno en toda la ceja que perfila el diseño de la misma y obtiene unos resultados naturales.

El injerto de cabello en las cejas es el trasplante de unidades foliculares de otra zona del propio paciente a las cejas. En la cirugía, donde se utiliza únicamente anestesia local, el doctor respeta la dirección natural del pelo y el diseño de la ceja para conseguir un resultado inapreciable. Este es un proceso rápido y muy poco invasivo, similar al trasplante capilar en la cabeza o al injerto capilar de barba.

En el Instituto Médico del Prado el doctor Espinosa Custodio, miembro de FUE Europe, diagnosticará gratuitamente tu caso y te recomendará la mejor solución si ves que necesitas pelo en tus cejas. En su clínica capilar en Madrid, el doctor y su equipo resolverán con un sencillo proceso este problema. ¡Contáctanos!

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid