¿Injerto capilar en verano? ¡Es posible!

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar en Madrid durante este mes de julio puede que te hayas preguntando si es seguro realizar este procedimiento en el verano. Te tenemos que decir que : es totalmente normal practicar un implante capilar en esta época del año.

A diferencia de otros procesos estéticos como el peeling químico, el trasplante capilar no está contraindicado en los meses de verano. Al tratarse de un proceso indoloro y poco invasivo, no requiere de cuidados especiales contra el calor, aunque sí hay unas claves que tener en cuenta.

Los cuidados del trasplante capilar

Para una buena evolución del trasplante capilar es importantísimo cuidarse bien el pelo en los días posteriores a la intervención, tanto en verano como en cualquier otra estación. Entre las recomendaciones más habituales del postoperatorio del trasplante capilar están comer ligero tras la cirugía, evitar el alcohol y el tabaco en los días siguientes y utilizar vestimenta que evite los roces –nada de sombreros ajustados ni gorras–.

Las playas y las piscinas son amigas del verano, pero no del injerto capilar. En los 15 días posteriores a la intervención hay que evitar que nos dé el sol en la cabeza. La playa está permitida un mes después del implante capilar y las piscinas, dos meses después.

La razón de estas indicaciones es que los injertos capilares deben cicatrizar adecuadamente para que, en los meses posteriores, todas las unidades foliculares crezcan sanas y fuertes. Al tratarse de miles de ellas, es importante realizarse el implante capilar en una clínica capilar de Madrid que garantice la supervivencia de todas ellas.

Las ventajas del implante capilar en verano

Aunque, como has visto, los tratamientos postquirúrgicos no son demasiados, sí es importante seguirlos. Y algo fundamental: es imprescindible cuidarse el pelo en los próximos días. Para ello, hace falta tiempo y un nivel bajo de actividad. Por ello, las vacaciones, que en nuestro país suelen concederse en verano, son un momento muy adecuado para el injerto capilar.

Por otro lado, el tiempo medio que debemos esperar hasta ver los resultados completos de un trasplante capilar es de un año. Eso significa que sometiéndote a un implante capilar en esa estación tu resultado estará completo para el verano siguiente.

En el Instituto Médico del Prado el doctor Espinosa Custodio realizará una consulta gratuita de tu grado de alopecia para recomendarte el trasplante capilar en Madrid más adecuado para ti.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid