¿Es seguro un trasplante capilar en tiempos del coronavirus?

La pandemia mundial de Covid-19 ha cambiado nuestro mundo, pero debemos adaptarnos a ella de la mejor forma posible. En las clínicas de injerto capilar también lo hacemos. Nosotros tenemos una ventaja: un entorno sanitario en el que ya contábamos con altas medidas de higiene. Pero ahora damos un paso más para realizar tu injerto capilar seguro.

¿Es seguro un trasplante capilar en tiempos del covid?

Descubre nuestras medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

La llegada a la clínica

Durante su primera llamada telefónica o contacto por mail con nosotros le informaremos de nuestro protocolo para prevenir el contagio. Se trata de las recomendaciones ofrecidas por la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP) y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Desde su llegada a la clínica comenzará el injerto capilar seguro. Tomaremos su temperatura y le invitaremos a lavarse las manos con gel hidroalcohólico. En la sala de espera hay que mantener la distancia social y evitar tocar objetos. Además, solo está permitida una persona como acompañante.

En cualquier caso, deberá postergar su cita si ha tenido fiebre, tos, diarrea, cansancio o pérdida del gusto o del olfato en los últimos 14 días. Por supuesto, tampoco podrá acudir a la cita si está en aislamiento por contagio o por convivencia con un contagiado del coronavirus.

Cada paciente tendrá una hora entera con el doctor Espinosa Custodio y su equipo, por lo que pedimos puntualidad para evitar cruzarse con otros pacientes con cita más adelante. Tanto el despacho como la sala de tratamientos son limpiados tras su uso por cada paciente. Durante la estancia en la clínica la mascarilla es obligatoria para todos. Esta deberá ser, al menos, quirúrgica. Además, le invitaremos a llevarte una a la salida para tener recambios disponibles en su día a día.

El trasplante

El trasplante capilar ya contaba de por sí con importantes medidas de higiene y seguridad, que ahora hemos reforzado para prevenir los contagios. Todo el personal cuenta con mascarilla y vestimenta protectora, los asientos están cubiertos por film plástico y todos los materiales sanitarios son utilizados por primera vez. Además, la ventilación en la sala de tratamientos es constante y se limitan al máximo las entradas y salidas del mismo.

Después de cualquier intervención se procede a una limpieza exhaustiva de la sala de tratamientos. Todas las protecciones desechables son eliminadas y el material sanitario, esterilizado. Por supuesto, al paciente se le suministra vestimenta y protección durante todo el proceso. La clínica permanece cerrada durante la intervención, limitándose así al completo contactos con el exterior.

La seguridad de nuestros trabajadores

En el Instituto Médico del Prado queremos que nuestros trabajadores estén completamente protegidos ante esta enfermedad. Por ello, cumplimos con todas las recomendaciones de la SERECAP sobre el estado de salud del personal de las clínicas capilares y les proveemos todos los días de mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Los turnos están escalonados, tanto de entrada como de salida y comidas. Fomentamos la distancia social ofreciendo espacios diferentes para cada tarea, tomamos la temperatura de todos los empleados cada día y tenemos especial precaución con nuestros trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading