El deporte después del trasplante capilar

El deporte forma parte de nuestra vida diaria. Muchas son las personas que practican deportes de equipo, acuden a gimnasios o salen a correr o nadar en el día a día. Por tanto el deporte después de trasplante capilar deberá esperar durante unos días para volver a realizarse. En el caso del Instituto Médico del Prado, será el Doctor Espinosa Custodio quien le indique cuándo y qué deporte podrá practicar con el paso de las semanas.

El ejercicio físico, al igual que con cualquier otra cirugía, es incompatible. Este debe parar tras la operación. Las zonas recién intervenidas pueden sufrir un estrés que hagan que se pierdan los folículos implantados. Además, en deportes de equipo o de contacto, se pueden rozar o golpear, por lo que se podrían dañar. El sobreesfuerzo tampoco será bueno para nuestro recién implantado pelo, pues puede hacer que se desprendra

La recomendación en la vuelta al deporte variará siempre en función de las personas. Cada ser humano es único y la recuperación con respecto al trasplante no es igual para todos. También dependerá del deporte que realicemos. Así, el ejercicio aeróbico podremos comenzar a practicarlo con baja intensidad en torno al mes después de la operación, incrementando la potencia poco a poco. Medio mes después podremos comenzar con los ejercicios anaeróbicos.

Hay deportes que deberán esperar algo más de tiempo. Es el caso del Crossfit o los deportes de contacto, que deberemos estar sin realizar en torno a los 3 meses. Por último, aquellos que incluyan agua, como la natación, deberán esperar 4 meses, debido al cloro que tienen las piscinas.

Algo también importante al hacer deporte es cómo tratamos el sudor. Debemos tener mucho cuidado y limpiarlo bien, sin frotar, para que no se quede en el cuero cabelludo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pueden dañarse el trasplante capilar haciendo ejercicio?

Sí, el ejercicio físico puede sobre estimular nuestro cuero cabelludo y hacer que los folículos se pierdan. Es por este motivo por el que debemos pausar el deporte durante unas semanas tras el trasplante capilar.

¿Puedo ir a la playa o la piscina tras el trasplante capilar?

Aunque no se vaya a hacer deporte, tampoco es recomendable bañarnos en playas y piscinas durante las primeras semanas, aunque podamos acudir, siempre teniendo en cuenta la no exposición solar. Así, en playas tendremos que esperar unos dos meses y tres en el caso de las piscinas.

¿Cuándo puedo retomar el ejercicio?

Cómo hemos especificado antes, lo tiempos variarán según el deporte que practiquemos. Sin embargo, lo más apropiado será consultar con el doctor los tiempos más adecuados para la vuelta a nuestra actividad.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading