Cómo ocultar la calvicie

6 trucos para disimular la calvicie

Disimular la calvicie es un método moderadamente efectivo para no mostrar a los demás nuestra alopecia, especialmente si no tenemos un alto grado de pérdida del cabello.

En este post te enseñaremos cómo disimular la caída del cabello con varios métodos, como los cortes de pelo para disimular la alopecia o los tatuajes para disimular la calvicie. Y si quieres una solución permanente, también te podrás informar de los tratamientos para la alopecia y del trasplante capilar en Madrid.

Cortes de pelo para disimular la calvicie

Los flequillos han sido desde siempre aliados de las personas con alopecia androgenética o alopecia areata. Además, un corte de pelo con capas ayudará a disimular las entradas iniciales.

En el caso de las mujeres, recomendamos hacerse una melena que llegue hasta los hombros o, en caso de una menor densidad capilar, hasta la base de la nuca. Y recuerda: los rizos y las ondulaciones también ayudan a disimular la alopecia.

Tatuajes para disimular la alopecia: la micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar, pese a lo que pueda parecer, no es exactamente un tatuaje. Aunque la técnica es similar, los resultados de la micropigmentación no son permanentes, pero sí muy efectivos. Con este procedimiento conseguimos un efecto rasurado en la cabeza aún sin disponer apenas de densidad capilar.

La micropigmentación capilar no tiene por qué ser dolorosa si se practica correctamente. Sí requiere de cuidados especiales durante los días posteriores a la intervención, pero no se suelen alargar más de una semana. Sus resultados suelen superar los dos años de vida, aunque lo habitual es realizar un mantenimiento periódico para mantener la micropigmentación capilar.

Recuerda que el diagnóstico en el Instituto Médico del Prado es gratuito. El Doctor Espinosa Custodio determinará tu grado de alopecia y te ofrecerá la solución adecuada

Pelucas y pañuelos

En el caso de que te decantes por una peluca, asegúrate de escoger una adecuada y de calidad. De hecho, puedes incluso llegar a utilizarlas como un accesorio de moda, además de para ocultar la caída del cabello, si logras emplearlas con el suficiente estilo.

Un bonito pañuelo también puede ser una solución ocasional, aunque utilizarlo o no dependerá de otros factores como la meteorología o el evento social al que quieras acudir.

Extensiones para disimular la calvicie

Las extensiones están ideadas para casos de alopecia en los que ha descendido la densidad capilar, pero no para aquellos grados más severos de calvicie. Si ese es tu problema, pueden ser una solución válida, ya que lograrán un efecto de densidad en todo el cabello bastante cercano a la realidad.

Farmacología

Antes de que la alopecia sea muy evidente y siempre y cuando lo recomiende el médico especialista debemos recurrir a los fármacos adecuados para combatirla. Minoxidil es uno de los más populares. Actúa como dilatador de los vasos sanguíneos, consiguiendo una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Sin embargo, no todas las alopecias son iguales ni tienen la misma solución. Por ello es imprescindible consultar con un médico experto en la materia.

Tratamientos para la alopecia: el trasplante capilar

Si estás buscando cómo acabar con la alopecia de manera permanente te recomendamos el injerto capilar en Madrid. En el Instituto Médico del Prado el Doctor Espinosa Custodio realizará tu diagnóstico y te recomendará el número de Unidades Foliculares necesarias para obtener unos resultados naturales.

Si quieres más información sobre cómo se hacen los trasplantes capilares, puedes informarte aquí sobre la técnica DHI. Y si prefieres conocer más sobre los distintos tipos de alopecia, este es tu post.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading