Tratamientos para la alopecia femenina

Aunque el injerto capilar se haya popularizado entre hombres, los implantes capilares son una solución permanente, segura y garantizada para combatir la alopecia femenina. También lo son los múltiples tratamientos capilares que desarrollamos, como el autotrasplante de células madre, la bioestimulación capilar con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), la carboxiterapia, la mesoterapia o los tratamientos farmacológicos.
Gracias a ellos verás cómo tu pelo vuelve a crecer sano y fuerte, igual que lo hacía antes. Los procedimientos del Instituto Médico del Prado son realizados siempre por el doctor Espinosa Custodio personalmente, así como el diagnóstico y el seguimiento. El trato personalizado es una de las señas de identidad de nuestra clínica. 

Los tratamientos con células madre

La alopecia androgenética también puede afectar a mujeres jóvenes. Con solo 50 cc. de grasa de la paciente logramos obtener suficientes células madre mesenquimales adultas para nuestro tratamiento de restauración capilar. Mediante su activación y administración en la zona afectada por la pérdida de cabello conseguimos que los folículos en fase de reposo o caída vuelvan a estar sanos para que crezcan fuertes y con una mayor densidad capilar.

El doctor Espinosa Custodio es especialista en este campo de la medicina, que debe ser realizado por un doctor con experiencia en una sala de cirugía menor ambulatoria autorizada por Sanidad.

La bioestimulación capilar

La bioestimulación capilar mediante el Plasma Rico en Plaquetas o PRP es uno de los métodos más empleados por el doctor Espinosa Custodio en sus tratamientos debido a su alta eficacia. El PRP logra mejorar la densidad capilar y afianzar el crecimiento del pelo en pocas sesiones.

Consiste en la extracción de sangre de la paciente para obtener su plasma mediante una rápida centrifugación. Luego, lo enriquecemos con plaquetas y lo aplicamos en la zona a tratar mediante microinyecciones. El objetivo del PRP es reiniciar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, uno de los factores más importantes detrás de la alopecia.

¿Quieres saber nuestros precios de PRP?

La carboxiterapia capilar

trasplante capilar mujeresEn los tratamientos de carboxiterapia capilar el Doctor Espinosa Custodio infiltrará, con una máquina especial, dióxido de carbono en la capa más superficial del cuero cabelludo. El objetivo es, como en otros tratamientos, reactivar la circulación de la sangre bajo el cuero cabelludo, pero también revitalizar los tejidos gracias al efecto de la neovascularización.

Con la carboxiterapia conseguimos recuperar el crecimiento del pelo y su densidad en casos de alopecia en mujeres. También logramos que el cabello recobre su color natural, la generación de nuevos capilares y la formación y recambio de colágeno y elastina en la zona afectada por calvicie en mujeres.

¿Quieres saber nuestros precios de carboxiterapia capilar?

La mesoterapia capilar

Si buscas tratamientos capilares naturales, la mesoterapia puede ser tu aliada. Consiste en administrar vitaminas, minerales, péptidos y aminoácidos esenciales para la nutrición del cabello bajo la piel del cuero cabelludo. Sus efectos son el enriquecimiento y fortalecimiento de todo el pelo con el que ya contamos.

La mesoterapia no causa dolor y lleva usándose en la medicina estética desde finales de los años 80. Además, al tratarse de componentes naturales conseguimos evitar un rechazo en todos los escenarios. Si te interesa la mesoterapia, puedes informarte también sobre su uso para el cuidado facial, con el que reducimos los signos de la edad e hidratamos la piel.

Con la mesoterapia capilar logramos también disminuir la miniaturización del pelo

¿Quieres saber nuestros precios de mesoterapia?

Los tratamientos farmacológicos

Ya sea como tratamiento completo ante casos leves o como complemento para otras medidas o un implante capilar, existen diversos fármacos que colaboran y mucho en la lucha contra la alopecia en chicas. Sin embargo, no todos sirven para cualquier tipo de alopecia, por lo que es imprescindible que un médico especialista los recete tras un diagnóstico adecuado.

Los efectos más comunes de los fármacos contra la calvicie femenina anhulan las enzimas responsables de la caída del pelo o producen una vasodilatación de los vasos sanguíneos para recuperar la circulación en el cuero cabelludo.

Y si estos tratamientos no son suficiente para luchar contra tu alopecia femenina, siempre podemos recurrir a un trasplante capilar, la solución definitiva contra la alopecia androgenética en las mujeres.

Pedir cita

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid